Página Entidad

Bloque Principal

icono
RUTA HIGUERA - FREGENAL - LA BAZANA - VALUENGO- LOS MADURITOS
usted está en Rutas en Mountain Bike » HIGUERA-FREGENAL-LABAZANA-VALUENGO-LOS MADURITOS

Salida de la Pza. de la Constitución, donde se encuentra la Iglesia parroquial de Santa Catalina en dirección a calle Jesús de La Humildad. Pasaremos junto a la Iglesia de San Bartolomé y el Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico (CICI).

Seguimos por el camino de Fregenal, atravesando dicha población pasando por el barrio de Santa Ana en donde se encuentra la Iglesia que da nombre al barrio.

Atravesaremos la carretera N435 para coger el primer camino a la derecha. Al final del mismo, en la salida del Carbajito, giramos a la izquierda.

Pasaremos por una dehesa de alcornocal y encinas. Camino llano y en buen estado. Atravesaremos la cancilla de la finca Cuarto de la Cruz, dejando una curva de herradura a la izquierda. A partir de aquí comienza una bajada técnica, con terreno pedregoso en algunos tramos. Llegamos a un cruce y seguiremos de frente, pasando por una cancilla canadiense. Continuaremos dejando a nuestra derecha un eucaliptal. Seguimos de frente para salir a la carretera de La Bazana, dejando a nuestra izquierda el Puente Romano y el Observatorio de Aves de la Zafrilla. En esta carretera giramos a la derecha hasta llegar a La Bazana, girando a la izquierda en el primer cruce para cruzar el Río Ardila. A unos 400 m. giraremos a la derecha, teniendo como referencia una nave que se encuentra a la izquierda en la misma esquina, de la pista que vamos a tomar. Continuaremos por una pista en muy buen estado paralela al río Ardila para pasar por debajo del Puente de Valuengo, por encima del cual transcurre la N435. Una vez pasado giramos a la derecha. En Valuengo, segundo cruce a la derecha por una pista, girando a la izquierda al final de la misma, que nos llevará al Embalse de Valuengo. Pasaremos el puente del embalse, bordeando el mismo, en el primer cruce giramos a la derecha. Encontraremos una subida pronunciada, para salir a las Conejeras y girar a la Izquierda, dirección Santuario Virgen de los Remedios (Fregenal de la Sierra). Llegado a este, atravesamos la BA-065 para continuar por el camino de Los Molinos, en el cual y a la izquierda veremos el Observatorio Astronómico Encinas y Estrellas, hasta salir a la BA-065. Aproximadamente un kilómetro antes de llegar al cruce con la Avenida de la Paz giramos a la izquierda por un camino que sale a la Avenida de la Paz. Giramos a la izquierda en dirección a la rotonda, donde cogeremos la primera salida hacia Avenida de España. Continuaremos hasta el Complejo Polideportivo Municipal donde, a la izquierda, cogeremos el camino viejo de Fregenal. Antes de la subida, giraremos a la izquierda cogiendo un camino casi hasta la Finca Agua Santa. Continuando por este camino, en el cruce siguiente giramos a la derecha y nuevamente a la derecha en dirección a Gargallón. Llegados a Higuera la real, seguiremos por calle Sevilla, plaza del Socorro donde se encuentra la ermita de Ntra. Sra. del Socorro. Giros a la izquierda por calle Pilar y a la derecha por calle Carrera y calle Buenavista pasando por Plaza de Toros, giramos a la derecha por calle Colón. Dejamos a la derecha la plaza del Loreto donde se encuentra la Iglesia de Ntra. Sra. de Loreto y La Mamarracha. Continuamos por Avenida de Portugal y giramos a la derecha por calle Fuente, finalizando la ruta en Plaza de la Constitución.