Destacados
REAPERTURA PARCIAL DE INSTALACIONES DEL COMPLEJO DEPORTIVO LA CHÁCARA
Información

DESDE EL 20 DE MAYO EL USO DE LA MASCARILLA ES OBLIGATORIO
Consejos

REAPERTURA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL
Información

ABIERTA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PARA PRÉSTAMOS Y DEVOLUCIONES
Normas

ATENCIÓN SANITARIA CONSULTORIO HIGUERA LA REAL
Normas

COMPRA Y CONSUME EN TU PUEBLO
Apoyo

ÈDIMOS TU RESPONSABILIDAD
Información

DESDE EL LUNES 11 DE MAYO SE ABRE LA PARROQUIA PARA EL CULTO
Normas

LA UNIVERSIDAD POPULAR TE ATIENDE
Información

SE REANUDA EL SERVICIO DEL PUNTO LIMPIO
Horarios


EL AYUNTAMIENTO DE HIGUERA LA REAL SE CONVIERTE EN OFICINA DE REGISTRO PARA CERTIFICADOS DIGITALES
Uno de los pocos ayuntamientos de la provincia de Badajoz que ofrece este servicio a sus ciudadanos.
12-03-2020

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad. Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos, permitiéndole identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con las debidas garantías.

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

El Certificado digital de Persona Física le permitirá realizar multitud de trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, evitando muchos desplazamientos y esperas innecesarias.

EL procedimiento para la obtención de este certificado debe iniciarse en la página web de la FNMT (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software) y, tras ello, acudir personalmente a una Oficina de Registro para acreditar sus datos con un documento de identidad válido y vigente.

El Ayuntamiento de Higuera la Real es uno de los pocos ayuntamientos de la provincia que ofrece este servicio a sus ciudadanos, evitando de esta manera que se vean obligados a desplazarse fuera del municipio. Este servicio, completamente gratuito, está disponible en las oficinas municipales todos los días hábiles, entre 8:30 y 14:30 horas.