Desde el Ayuntamiento de Higuera la Real queremos compartir con vosotros la puesta en marcha del proyecto tecnológico «SeniorCare» en las instalaciones de los Pisos Tutelados municipales. Esta acción se encuadra en el programa RETECH / TriRuralTech, destinado a impulsar la economía plateada y la digitalización en zonas rurales..
En el salón común ya está disponible un punto digital interactivo. Gracias a él, los usuarios pueden realizar ejercicios de memoria, estar al tanto de la agenda cultural o recibir recordatorios de una forma muy amena. El objetivo es que se sientan más acompañados y autónomos, rompiendo esa barrera que a veces supone la tecnología para las personas mayores.
Conoce la iniciativa Si queréis ver en qué consiste exactamente este servicio que ya está ayudando a nuestros vecinos, podéis entrar en el siguiente enlace:
Acceso al servicio local: https://seniorcarehigueralareal.com
Para profundizar en la información del proyecto:
Información del proyecto: https://santanavalleyinnovates.com/proyectos/senior-care
Actuación financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Programa RETECH).
