Desde el área de mayores y promovido por la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Mayores, mostrándonos profundamente sensibles ante este segmento tan querido de nuestra población y ante sus necesidades, queremos dar a conocer una serie de actividades especialmente diseñadas para nuestros mayores.
Dichas actividades forman parte de un nuevo proyecto que se basará en el desarrollo de programas de estimulación, mantenimiento cognitivo y de ocio.
Nuestro principal objetivo será promover el envejecimiento activo siguiendo esta filosofía de trabajo que se defiende y promueve desde organismos tan prestigiosos como la OMS, mostrando el envejecimiento activo como el resultado del éxito de la influencia de diferentes variables constitucionales, estilos de vida y ambientales, que llevan al desarrollo de perfiles de menor riesgo de envejecimiento patológico. Uno de los pilares fundamentales de este envejecimiento activo sería la estimulación cognitiva que mejorará la calidad de vida de los adultos mayores con demencia y propiciará el afrontamiento individual y familiar ante la enfermedad.
En el caso que el adulto no presente un deterioro cognitivo causado por una enfermedad, la estimulación cognitiva contribuye a mantener la mente activa. Estos programas pretenden retrasar la aparición de señales de deterioro cognitivo, y mejorar la vida de la personas.
Mas información e inscripciones en la Universidad Popular.
Dichos programas serán impartidos por Susana Rodríguez Rodríguez, diplomada en Pedagogía Terapeútica, experta en ocio para la tercera edad y Monitora de ocio para la tercera edad.