El pasado sábado 17 de junio se constituía el nuevo Ayuntamiento, acto que comenzaba a las 13:00 en un salón de plenos lleno de familiares y amigos de todos los concejales electos.
Una vez se constituía la mesa de edad del pleno de investidura del Ayuntamiento, con el concejal de mayor edad y el de menor, comenzó el acto de manos del secretario del consistorio municipal.
Tras conseguir la mayoría de votos, Juan Ramón Luna toma posesión del cargo de alcalde de Higuera la Real para su primera legislatura con 8 concejales del PSOE y 3 del PP.
Después de jurar su cargo y recibir el bastón de mando de manos del que ha sido alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruiz Martínez, durante 38 años, Juan Ramón se dirigió a todos los presentes y al pueblo en general, agradeciendo la confianza depositada en él y en su equipo para iniciar este nuevo camino que afronta con ilusión y con responsabilidad. Destacó que será el alcalde de todos y todas sin importar ideologías y condición, aprovechando también para dirigirse a los concejales del PP y extenderle su mano para trabajar juntos en pro del bienestar y la prosperidad de Higuera la Real.