El lunes 4 de abril, con motivo del DÍA MUNDIAL DEL AGUA que se celebraba el pasado 22 de abril, PROMEDIO de la Diputación de Badajoz, desarrolló para los escolares de 3º a 6º de primaria del C.P. Ntra. Sra. de Guadalupe, una actividad dentro de la campaña PROGRIFO.
A través de una obra de teatro muy instructiva y divertida, se defiende y promueve el agua del grifo frente a la embotellada, gran generadora de plásticos de un solo uso. También se trataba la importancia de conservar el agua de los ríos, mares, fuentes… en buen estado y de cuidar este bien tan preciado para nuestras vidas.
PROGRIFO es una iniciativa que nace con el objetivo de aumentar el protagonismo del agua de grifo entre la población a través de diversas líneas de trabajo. Se trabaja por y para mejorar la imagen del agua de grifo local. Las cualidades con las que cuenta son elevadas por los continuos controles de calidad, por evitar la contaminación cruzada al no tener que emplear envases para su transporte, así como por tener una huella ecológica baja al no generar residuos sólidos urbanos y no emplear combustibles fósiles para su distribución.
La campaña está dirigida no sólo a la población escolar y local, sino que se amplía, mediante la difusión de una imagen de calidad en establecimientos de hostelería, al conjunto de población que se encuentran de paso o de visita en nuestro pueblo o ciudad.
En esta línea de trabajo, el proyecto persigue que la sociedad valore al agua de grifo por ser un recurso comunitario de calidad, involucrando a la población en la generación de una imagen que la identifique, haciendo partícipe a la población para afianzar su aceptación.