Así comienza la historia de 'La plaga de las toallitas zombis'. Igual que ocurre con el hombre lobo y Drácula, una toallita húmeda muestra su rostro monstruoso solo bajo determinadas circunstancias, en concreto, cuando la arrojamos por el retrete como si se tratara de una papelera. A partir de ese momento se transforma en una toallita zombi y unida a otras muchas como ella, comienza a sembrar el pánico en el interior de las tuberías y en la naturaleza.
Este relato de terror educativo, ideado por Isabel González e ilustrado por María Gil Poch, transmite a los lectores de una manera amena y divertida una serie de consejos para utilizar correctamente estos productos de higiene. Su uso cotidiano se ha popularizado en los últimos años, pero cuando no son desechadas de forma correcta se convierten en un serio problema para nuestras redes de saneamiento y el medio ambiente.
Por ese motivo, desde Promedio, junto a la Asociación Española de Operarios Públicos de Agua y Saneamiento (AEOPAS), os invitamos a disfrutar de este cuento. Así entre todos conseguiremos que las toallitas que utilizamos en el hogar reposen donde les corresponde, en el contenedor verde para resto, y que no tengan que vagar nunca más como una amenaza para nuestras depuradoras y el entorno natural que queremos preservar.
PUEDES VER EL CUENTO EN https://www.youtube.com/watch?v=aYZ63jBgTmM&t=4s