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PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERA LA REAL EN SESIÓN ORDINARIA Y PÚBLICA DE 23 DE DICIEMBRE DE 2020
PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERA LA REALEXTRACTOS DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS
EN SESIÓN ORDINARIA Y PÚBLICA DE 23 DE DICIEMBRE DE 2020
Se constituye el Pleno a las 20:35 horas del día indicado. Preside la sesión el señor Alcalde don Miguel Ruiz Martínez, siendo Secretario don José Miguel Martínez Rascón. Asisten la totalidad de Concejales. No asiste público.
A) PARTE RESOLUTIVA
001. Aprobación del acta de la sesión anterior de 1 de octubre de 2020
No presentándose objeciones en relación con el borrador del acta de la sesión citada, se considera aprobado por unanimidad de los presentes.
002. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (expediente 749/2020)
En armonía con la propuesta de la Alcaldía, el Pleno acuerda por unanimidad de los presentes Aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de esta entidad en la forma que figura en el expediente, con el resumen que se anexa al propio acuerdo. La modificación se expondrá al público durante el plazo de quince días mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, considerándose definitivamente aprobada la modificación si durante el citado plazo no se hubieren presentado reclamaciones.
003. Aprobación de Convocatoria de ayudas por natalidad o adopción para el ejercicio 2021 (expediente 750/2020)
En armonía con la propuesta de la Alcaldía, el Ayuntamiento Pleno aprueba por unanimidad de sus miembros la Convocatoria abierta para el ejercicio 2021 de las Ayudas económicas por nacimiento o adopción de menor de tres años, en forma de cheques-bebé por importe de 1.200,00 euros por hijo, sin modificaciones respecto a las bases reguladoras aprobadas por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de 23 de diciembre de 2019 y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 248, de 31 de diciembre de 2019.
004. Aprobación del Presupuesto General para el ejercicio 2021 (expediente 755/2020)
En armonía con el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda de 17 de diciembre de 2020, el Ayuntamiento Pleno acuerda por unanimidad de sus miembros aprobar el Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio 2021, integrado por el propio Presupuesto de la Corporación y los Estados de previsión de gastos e ingresos de la sociedad mercantil municipal SODEHISA, así como las Bases de ejecución y la Relación de puestos de trabajo incluidas junto al primero de esos documentos.
005.1 Propuesta urgente: Aprobación inicial de la modificación puntual número 8 del Plan General Municipal (expediente 459/2019)
Previa declaración de urgencia y en armonía con el informe de Secretaría-Intervención de esta misma fecha, el Ayuntamiento Pleno por unanimidad de sus miembros y, por tanto, con el quorum de mayoría absoluta exigible legalmente, acuerda aprobar inicialmente la modificación número 8 del Plan General Municipal de Higuera la Real, relativa a adaptación de los parámetros urbanísticos del suelo rústico a las determinaciones de la Ley 11/2018, de 21 de diciembre, de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura, junto con el Estudio Ambiental Estratégico, y comunicar este acuerdo a la Comisión de Coordinación Intersectorial al objeto de comenzar el procedimiento de coordinación intersectorial, además de abrir un período de información pública durante cuarenta y cinco días hábiles.
B) ACTIVIDAD DE CONTROL
006. Resoluciones de la Alcaldía
De conformidad con lo previsto en el artículo 42 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, se incluyen entre los antecedentes de esta sesión copias de las resoluciones de alcaldía adoptadas desde la última sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno. Los miembros de la Corporación presentes no realizan observaciones o preguntas.
007. Informes de Secretaría-Intervención
En cumplimiento de lo previsto el artículo 218 del Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en la redacción dada por el artículo 2.3 de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, por parte de Secretaría-Intervención se informa de la no existencia de resoluciones contrarias a los reparos efectuados, ni anomalías sustanciales en materia de ingresos.
C) RUEGOS Y PREGUNTAS
No se formularon ruegos o preguntas.
Se da por finalizada la sesión a las 20:47 horas del día de la fecha.