Ver

Contenido Principal

AHORA MÁS QUE NUNCA DEBERÍAS DESCARGARTE LA APP “RADAR COVID” POR TU SEGURIDAD Y LA DE TODOS/AS


Ante la situación de expansión de contagios por el virus COVID, tenemos la responsabilidad de de informarte
sobre la importancia de instalar esta APP en tu móvil.

MIENTRAS MÁS SEAMOS MÁS SEGUROS ESTAREMOS


 

Radar-COVID es una aplicación informática para móviles, con la que se pretende detectar el mayor número posible de contactos de un caso COVID +.

Es una herramienta que complementa la detección de contactos estrechos realizada por los rastreadores; resulta especialmente útil para identificar contactos de personas desconocidas con las que se ha coincidido en lugares públicos o concurridos, como medios de transporte, lugares de ocio (bares, restaurantes), centros comerciales, eventos artísticos o deportivos, etc.

Una vez descargada en el móvil, la aplicación detecta mediante tecnología Bluetooth de baja energía (que gasta poca batería) a otros móviles que tienen la app Radar-COVID. Como parte de la política de protección de datos no tiene función de geolocalización y no se vincula a ningún dato identificativo del titular del teléfono.

Cuando una persona con la app descargada y activa es diagnosticada de COVID19, el profesional que le está informando le proporciona un código alfanumérico que, voluntariamente, puede introducir en su aplicación. A partir del momento en que se introduce el código, la aplicación envía un mensaje a las app de todos los dispositivos móviles que estuvieron a menos de 2m durante 15 min o más en los 5 días anteriores. El mensaje les comunica que han sido contactos estrechos de un caso positivo y se les recomienda ponerse en contacto con el 112. En ese momento se inicia el proceso de estudio como contacto.

 

Podrás descargarla en los siguientes enlaces

Para teléfonos appel:

https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509…

Para cualquier otro teléfono:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid