Ver

Contenido Principal

UN BUEN EJEMPLO PARA DESPERTAR CONCIENCIAS


 

Cada año el tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza, una causa que busca lograr una de las metas más ambiciosas de la actualidad. ¡Limpiar el planeta!

Anualmente se producen cientos de toneladas de basura. La falta de control, gestión y acumulación de estos desechos ha propiciado que gran parte del mundo este contaminado, eso sin contar con la enorme isla de basura que se encuentra en el océano Pacífico norte, que ya es más grande que Francia.

Nuestras acciones están contaminado el planeta en que vivimos, así que nuestras acciones también pueden salvarlo y podemos empezar simplemente no tirando la basura en nuestro campo, por la calle y gestionando bien los residuos que generamos en casa.

La empresa local RESILUX IBÉRICA, con motivo de la celebración de este día, llevó a cabo una recogida de basura, en la que participaron alrededor de 12 personas. Una iniciativa más de las muchas que esta empresa está llevando a cabo dentro del programa que han instaurado para mejorar y trabajar la sostenibilidad y el reciclaje del PET.

 

Durante la actividad, que duró 2 horas, recogieron un total de 38,5 kilos de basura, que se dice pronto, en un recorrido por el llamado “Camino Jerez”.

Por desgracia queda mucho que hacer en nuestro pueblo para concienciarnos, sólo hay que ver las impactantes imágenes que mostramos a continuación de zonas de nuestro entorno municipal por las que solemos ir a pasear o hacer senderismo.

Imagenes, unas y otras, que esperamos despierten conciencias y
nos sirvan de aprendizaje para ser más respetuosos con nuestro entorno natural.