Ver

Contenido Principal

23 de septiembre “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y EL TRÁFICO DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS”

El Ayuntamiento de Higuera la Real se une a la campaña para visibilizar el problema de la explotación sexual, para ello ha elaborado la exposición que mostramos en la foto y hace un llamamiento en las redes sociales para que no volvamos la cara ante una problemática social que es muy real.

Con la conmemoración de este día se denuncia que la trata de personas constituye el negocio transnacional más lucrativo después del tráfico de drogas y de armas, en el que las mujeres, niñas y niños son utilizados como meras mercancías para el consumo, a través de las redes de trata que le someten a régimen de esclavitud y la explotación sexual.

La trata de personas es un gravísimo atentado contra los derechos humanos que se diversifica en varias modalidades: explotación sexual, explotación laboral, trabajos forzados, tráfico de órganos, etc. De estas variantes, la relacionada con la explotación sexual es la más numerosa y conlleva un fuerte componente de género, pues la inmensa mayoría de sus víctimas son mujeres y niñas.

hashtag de la campaña #SierraSuroestecontralaExplotaciónSexual #sinclientesnohaytrata