Ver

Contenido Principal

EN ESTA NO-FERIA DEBEMOS SEGUIR EXTREMANDO LAS PRECAUCIONES

 

La responsabilidad de todos y cada uno de nosotros es clave para evitar que el pueblo
de Higuera la Realsufra un contagio masivo de esta terrible enfermedad.

Las excepcionales circunstancias que vive el mundo entero por la pandemia de la Covid-19 hicieron que el Ayuntamiento de Higuera la Real, mediante acuerdo unánime de los grupos municipales, decretase ya a principios de agosto la suspensión de los actos de carácter estrictamente lúdico relacionados con nuestras tradicionales Fiestas de Septiembre.

Serán unos días diferentes, sin duda, en los que lugar de los eventos tradicionales y multitudinarios, quizás tengamos ocasión de reunirnos en familia o con un reducido grupo de amigos para pasar unos momentos alegres.Conviene, no obstante, recordar que la gravísima amenaza de contagio del virus causante de la enfermedad sigue presente todos los días, y que no podemos permitir que la relajación de unas jornadas festivas nos haga bajar la guardia.

Por ello, el Ayuntamiento de Higuera la Real quiere hacer llegar a nuestras ciudadanas y ciudadanos una serie de recomendaciones:

- Respetar la distancia interpersonal mínima de un metro y medio siempre que sea factible y cumplir el uso obligatorio de mascarillas.

- No fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia de, al menos, dos metros.

- Se recomienda la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. En todo caso, en las vías y espacios públicos y en espacios privados no se recomienda la celebración de reuniones en grupos de más de diez personas.

- El consumo de alcohol en la vía o espacios públicos, fuera de las terrazas de bares, no está permitido. En particular, los botellones están estrictamente prohibidos.

- Los titulares de establecimientos públicos extremarán las medidas de limpieza y desinfección del local, al menos una vez al día, así como de mesas, sillas, barra y cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro. Deberán respetar los horarios de cierre señalados en esta situación.