Ver

Contenido Principal

CONVOCATORIA DE PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS DEL CURSO 2019/2020

En el Boletín Oficial de la Provincia de 9 de julio se ha publicado la convocatoria de premios a los mejores expedientes académicos del curso que termina ahora, otorgados por el Ayuntamiento de Higuera la Real.

Los requisitos de los participantes son los que siguen:

- Haber finalizado en el curso al que se refiera la convocatoria una etapa de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior o Grado universitario de centros educativos públicos u homologados, con una nota media igual o superior a 7 en un baremo entre 0 y 10.

- Estar empadronado en el municipio de Higuera la Real con una antigüedad superior a 6 meses, desde la fecha de publicación de la convocatoria.- Encontrarse al corriente de obligaciones fiscales y sociales y no estar incurso en causa de prohibición para obtener subvenciones públicas.

- En el caso de ser menor de edad, contar con autorización del padre, madre o tutor.

El importe de los premios se distribuye así:

- Premio al mejor expediente de Educación Primaria: con una dotación económica de 300 euros y diploma conmemorativo.

- Premio al mejor expediente de Educación Secundaria Obligatoria: con una dotación económica de 400 euros y diploma conmemorativo.

- Premio al mejor expediente de Ciclo Formativo de Grado Medio: con una dotación económica de 400 euros y diploma conmemorativo.

- Premio al mejor expediente de Bachillerato: con una dotación económica de 600 euros y diploma conmemorativo.

- Premio al mejor expediente de Ciclo Formativo de Grado Superior: con una dotación económica de 600 euros y diploma conmemorativo.

- Premio al mejor expediente de Grado Universitario: con una dotación económica de 1.000 euros y diploma conmemorativo.

Como novedad en este año, el importe de cada uno de los premios se fraccionará en dos mitades iguales, la primera abonada mediante transferencia bancaria y de libre disposición y la segunda mediante la emisión y entrega del número de cheques-comercio necesario para alcanzar el importe de dicha entrega parcial, a canjear en establecimientos comerciales adheridos.

El plazo de solicitud está abierto desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 11 de septiembre de 2020.