Ver

Contenido Principal

PLENO DEL AYUNTAMIENTO

 

 


EXTRACTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN SESIÓN EXTRAORDINARIA, URGENTE Y PÚBLICA
DE 10 DE JULIO DE 2020


 

Se constituye el Pleno a las 21:30 horas del día indicado. Preside la sesión el señor Alcalde don Miguel Ruiz Martínez, siendo Secretario don José Miguel Martínez Rascón. Asisten la totalidad de Concejales, con excepción de don Manuel Sánchez Carrascal que excusó con anterioridad su asistencia por motivos laborales. No asiste público.Con carácter previo, se procede por unanimidad a la ratificación del carácter urgente de la sesión, justificado por la necesidad de recepcionar las instalaciones de la nueva Estación de tratamiento de agua potable.

A) PARTE RESOLUTIVA

1. Recepción de las instalaciones de la Estación de tratamiento de agua potable.

Por unanimidad de los asistentes, se acuerda asumir desde 24 de julio de 2020 los trámites y labores de conservación, mantenimiento, explotación y recuperación de costes de las instalaciones ejecutadas por la Comunidad Autónoma: nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP) en el municipio de Higuera la Real, conexión de la nueva ETAP con los depósitos reguladores de Fregenal de la Sierra, impulsión de agua tratada desde la nueva ETAP hasta los depósitos reguladores de Higuera la Real, nuevo sistema de telecontrol, tubería de aducción desde el embalse del Sillo hasta la nueva ETAP y sistema de bombeo desde el embalse del Sillo, y simultáneamente ceder estas instalaciones al Consorcio PROMEDIO, como gestor del abastecimiento a este municipio.

2. Aprobación inicial de la modificación puntual número 7 del Plan General Municipal.

Por unanimidad de los asistentes, se acuerda aprobar inicialmente la modificación número 7 del Plan General Municipal de Higuera la Real referida a “RECLASIFICACIÓN DE SUELO NO URBANIZABLE A SUELO URBANIZABLE DE USO INDUSTRIAL CON ORDENACIÓN DETALLADA”, que ha sido promovida a iniciativa de la entidad mercantil JAMONES Y PALETAS DEL SUROESTE S.A., ordenando la apertura del trámite de información pública del presente acuerdo y la solicitud de informes sectoriales.Se da por finalizada la sesión a las 21:40 horas del día de la fecha.