Ver

Contenido Principal

CON LA NUEVA NORMALIDAD LA FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD POPULAR CONTINÚA

Una vez se han flexibilizado las restricciones a la que la cuarentena nos había sometido inevitablemente, la Universidad Popular adaptándose a la nueva normalidad y siguiendo las pautas de higiene y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, continúa con su actividad.

En estos momentos en sus instalaciones se llevan a cabo varios programas formativos, como son:

  • ESCUELA PROFESIONAL con la especialidad de “Auxiliar y guía deportivo”, en la que participan 15 alumnos de Higuera la Real y jerez de los Caballeros. Con este proyecto de formación dual el alumnado conseguirá los certificados de profesionalidad en operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, además de la de guía por itinerarios en bicicleta.
  • AULA DE ADULTOS, que después de estar durante estos días de confinamiento desarrollándose a través de tele formación, ha vuelto a las clases presenciales.
  • Igualmente se han retomado las clases de la ESCUELA DE MÚSICA.
  • Hemos comenzado con la FORMACIÓN CONTINUA, en este caso estamos impartiendo en estos días y para 18 alumnos, el curso de “Bienestar Animal en el transporte”, que quedó pendiente días antes de el estado de alarma sanitaria.

  • A primero de julio comenzamos con otro programa de formación dual denominado COLABORATIVO RURAL, en el que 10 alumnos y alumnas de nuestra localidad se formarán durante seis meses para obtener la cualificación profesional en la especialidad “Gestión de Residuos Urbanos e Industriales
  • Y también en el mes de julio comenzaremos el “Curso Intensivo de Ingles verano 2020” que este año se hará en la modalidad semipresencial. Este curso va dirigido a personas que tienen un nivel mínimo en A2 y quieren prepararse para certificar niveles de B1 o B2 con certificado oficial Oxford.

Como veis desde el Área de Cultura del Ayuntamiento y concretamente desde la Universidad Popular, estamos trabajando para que la actividad formativa y cultural no pare. Tú tampoco pares y participa.