Destacados
REAPERTURA PARCIAL DE INSTALACIONES DEL COMPLEJO DEPORTIVO LA CHÁCARA
Información

DESDE EL 20 DE MAYO EL USO DE LA MASCARILLA ES OBLIGATORIO
Consejos

REAPERTURA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL
Información

ABIERTA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PARA PRÉSTAMOS Y DEVOLUCIONES
Normas

ATENCIÓN SANITARIA CONSULTORIO HIGUERA LA REAL
Normas

COMPRA Y CONSUME EN TU PUEBLO
Apoyo

ÈDIMOS TU RESPONSABILIDAD
Información

DESDE EL LUNES 11 DE MAYO SE ABRE LA PARROQUIA PARA EL CULTO
Normas

LA UNIVERSIDAD POPULAR TE ATIENDE
Información

SE REANUDA EL SERVICIO DEL PUNTO LIMPIO
Horarios


REAPERTURA DE BARES Y RESTAURANTES
El Boletín Oficial del Estado publica la Orden SND/427/2020, de 21 de mayo, por la que se flexibilizan ciertas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 a pequeños municipios, que establece que a partir de hoy viernes 22 de mayo podrá procederse a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, en los municipios de menos de 10.000 habitantes.
22-05-2020

El consumo dentro del local únicamente podrá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente.

Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.

La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Por otra parte, la prestación del servicio en las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración se realizará conforme a las normas actualmente vigentes.

Como siempre, la responsabilidad de empresarios y clientes será la mejor arma para luchar contra esta pandemia.