Destacados
ACTUACIONES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA
SSB

RESPUESTAS A PREGUNTAS DE INTERÉS EN ESTOS MOMENTOS
De tú interés

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ HA DECRETADO UNA SERIE DE MEDIDAS DE AYUDA A LA CIUDADANÍA Y A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA
Nota informativa

LOS HÉROES DE HIGUERA ESTA PANDEMIA DEL COVID-19 ESTÁ SACANDO LO MEJOR DE HIGUERA LA REAL
Héroes

MARZO, UN MES QUE HABLA EN FEMENINO
Programación

NUEVA APP PARA QUE TE DESCARGUES
Publi

PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL
.

ORDENANZA MUNICIPAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL ESPACIO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERA LA REAL
Ordenanza

SERVICIO AL CONSUMIDOR TODOS LOS MIÉRCOLES
Cartel

LA MANERA MÁS FÁCIL DE ESTAR INFORMADO DE TODO ES CON LA APLICACIÓN MUNICIPAL BANDOS.ES
BANDOS.ES


EL AYUNTAMIENTO DE HIGUERA LA REAL SE CONVIERTE EN OFICINA DE REGISTRO PARA CERTIFICADOS DIGITALES
Uno de los pocos ayuntamientos de la provincia de Badajoz que ofrece este servicio a sus ciudadanos.
12-03-2020

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad. Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos, permitiéndole identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con las debidas garantías.

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

El Certificado digital de Persona Física le permitirá realizar multitud de trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, evitando muchos desplazamientos y esperas innecesarias.

EL procedimiento para la obtención de este certificado debe iniciarse en la página web de la FNMT (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software) y, tras ello, acudir personalmente a una Oficina de Registro para acreditar sus datos con un documento de identidad válido y vigente.

El Ayuntamiento de Higuera la Real es uno de los pocos ayuntamientos de la provincia que ofrece este servicio a sus ciudadanos, evitando de esta manera que se vean obligados a desplazarse fuera del municipio. Este servicio, completamente gratuito, está disponible en las oficinas municipales todos los días hábiles, entre 8:30 y 14:30 horas.