Destacados
ACTUACIONES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA
SSB

RESPUESTAS A PREGUNTAS DE INTERÉS EN ESTOS MOMENTOS
De tú interés

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ HA DECRETADO UNA SERIE DE MEDIDAS DE AYUDA A LA CIUDADANÍA Y A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA
Nota informativa

LOS HÉROES DE HIGUERA ESTA PANDEMIA DEL COVID-19 ESTÁ SACANDO LO MEJOR DE HIGUERA LA REAL
Héroes

MARZO, UN MES QUE HABLA EN FEMENINO
Programación

NUEVA APP PARA QUE TE DESCARGUES
Publi

PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL
.

ORDENANZA MUNICIPAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL ESPACIO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERA LA REAL
Ordenanza

SERVICIO AL CONSUMIDOR TODOS LOS MIÉRCOLES
Cartel

LA MANERA MÁS FÁCIL DE ESTAR INFORMADO DE TODO ES CON LA APLICACIÓN MUNICIPAL BANDOS.ES
BANDOS.ES


Éxito rotundo de la primera edición de GASTROTAPA
Dos días dedecados a la gastronomía local más representativa
20-06-2013

Durante la jornada del sábado 15 y el domingo 16 se celebraba en nuestro municipio la primera edicción de la JORNADA GASTROTAPA, organizada por el Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz.

Unas jornadas que pretendian poner el énfasis en una parte muy importante de nuestra gastronomía local: el cerdo ibérico, además de ser un proyecto gestado como una importante medida lúdica, gastronómica, y de impulso turístico, capaz de complementar y poner, aún más, en valor los recursos turísticos de los que ya disponemos, convirtiéndose a la vez por si mismo en un importante reclamo para atraer visitantes a nuestro municipio.

La jornada del sábado estubo dedicada a la "Cocina en Vivo". Para ello el conocido cocinero extremelo Javier García elaboró en riguroso directo ante todos los asistentes dos platos con un toque vanguardistas: Solomillo de ibérico relleno de ciruelas y salsa de boletus con aire de bellota y
Pastel de calabacín y pisto Extremeño con Jamón


 

Una vez finalizada la muestra en vivo, ya en el Paseo del Cristo pudimos degustar nuestro producto estrella, el jamón, y disfrutar de la música flamenca del grupo "Al son del cajón", gracias también a la colaboración de la Asociación de Mujeres Activas de la localidad.

 

En la jornada del domingo se completaba el programa de GASTROTAPA, con la IV edición del Día de la Tapa en el reciento del Centro Cultural Claustro Jesuítico.

Abarrotado de público, éste pudo degustar hasta 10 tapas elaborada por los establecimientos hosteleros que participaban: Restaurante Chiquinino, Restaurante MiraPark, Bar Chiquinino, Mesón El Espejo, Bar Hogar del Pensionista y Bar Avenida.