Destacados
REAPERTURA PARCIAL DE INSTALACIONES DEL COMPLEJO DEPORTIVO LA CHÁCARA
Información

DESDE EL 20 DE MAYO EL USO DE LA MASCARILLA ES OBLIGATORIO
Consejos

REAPERTURA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL
Información

ABIERTA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PARA PRÉSTAMOS Y DEVOLUCIONES
Normas

ATENCIÓN SANITARIA CONSULTORIO HIGUERA LA REAL
Normas

COMPRA Y CONSUME EN TU PUEBLO
Apoyo

ÈDIMOS TU RESPONSABILIDAD
Información

DESDE EL LUNES 11 DE MAYO SE ABRE LA PARROQUIA PARA EL CULTO
Normas

LA UNIVERSIDAD POPULAR TE ATIENDE
Información

SE REANUDA EL SERVICIO DEL PUNTO LIMPIO
Horarios


BANDO DE ALCALDÍA
MEDIDAS EXCEPCIONALES EN RELACIÓN CON LA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS COVID-19
23-03-2020

 

B A N D O
MEDIDAS EXCEPCIONALES EN RELACIÓN CON LA ENFERMEDAD POR
CORONAVIRUS COVID-19


D. MIGUEL RUIZ MARTÍNEZ, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de HIGUERA LA REAL,

HACE SABER:

Que en uso de las atribuciones que me corresponden en virtud de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y ante la probable prórroga de la situación de confinamiento hasta al menos el 11 de abril próximo, en el día de la fecha esta alcaldía ha acordado lo siguiente:

1º. Recordar a todos los habitantes de Higuera la Real la imperiosa necesidad de seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de virus, especialmente en cuanto a las medidas higiénicas y el mantenimiento de la distancia superior a un metro con otras personas.

En caso de tener síntomas de infección respiratoria (tos intensa, fiebre o dificultad para respirar o ahogo), evite el contacto con otras personas y no acuda físicamente al consultorio, al centro de salud o al hospital. Contacte telefónicamente con el consultorio, si está dentro de su horario, o con el 112 y espere instrucciones.

2º. Recodar la obligación de cumplir rigurosamente las disposiciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE núm. 67, de 14/03/2020), modificado por Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo (BOE núm. 73, de 18(03/2020), y en especial las limitaciones de la circulación de personas y vehículos por las vías públicas, que solo es posible en los casos que se enumeran en la norma legal, con la debida justificación y de manera individual salvo que se acompañe a personas con discapacidad o menores.

De manera particular, se advierte que la norma legal prohíbe acudir a segundas residencias o domicilios de otros familiares (salvo asistencia y cuidado de personas especialmente vulnerables), por lo que las personas en esta situación deberán regresar de manera inmediata a sus residencias habituales. Cualquier incumplimiento de esta medida podrá ser puesta en conocimiento de la Policía Local, en los teléfonos 924 727 002 o 654 310 792.

Infringir estas limitaciones en la movilidad de personas y vehículos es motivo de denuncia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con importantes sanciones administrativas y, en los casos más graves, penales.

3º. Limitar los servicios municipales a aquellos considerados esenciales (socioasistenciales, limpieza viaria y de instalaciones, policía y atención ciudadana por vía telefónica o telemática), prohibiendo el acceso y cesando la atención al público en cualquiera de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento.

Esta Alcaldía quiere agradecer la respuesta responsable y solidaria de los higuereños e higuereñas, sabiendo que su amplia implicación desde el primer momento de esta crisis hará, junto al rigor y contundencia de las medidas adoptadas por las autoridades, que cada día estemos un poco más cerca de vencer esta enfermedad.

Higuera la Real, 23 de marzo de 2020.

EL ALCALDE
Fdo: Miguel Ruiz Martínez