Destacados
REAPERTURA PARCIAL DE INSTALACIONES DEL COMPLEJO DEPORTIVO LA CHÁCARA
Información

DESDE EL 20 DE MAYO EL USO DE LA MASCARILLA ES OBLIGATORIO
Consejos

REAPERTURA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL
Información

ABIERTA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PARA PRÉSTAMOS Y DEVOLUCIONES
Normas

ATENCIÓN SANITARIA CONSULTORIO HIGUERA LA REAL
Normas

COMPRA Y CONSUME EN TU PUEBLO
Apoyo

ÈDIMOS TU RESPONSABILIDAD
Información

DESDE EL LUNES 11 DE MAYO SE ABRE LA PARROQUIA PARA EL CULTO
Normas

LA UNIVERSIDAD POPULAR TE ATIENDE
Información

SE REANUDA EL SERVICIO DEL PUNTO LIMPIO
Horarios


BANDO DE ALCALDÍA
MEDIDAS EXCEPCIONALES EN RELACIÓN CON LA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS COVID-19
13-03-2020

B A N D O
MEDIDAS EXCEPCIONALES EN RELACIÓN CON LA ENFERMEDAD POR
CORONAVIRUS COVID-19

D. MIGUEL RUIZ MARTÍNEZ, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de HIGUERA LA REAL, hace saber:

Que en uso de las atribuciones que me corresponden en virtud de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y vista la Resolución de 11 de marzo de 2020, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en Extremadura como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) (DOE 12/03/2020), así como las recomendaciones del Gobierno de España, en el día de la fecha esta alcaldía ha acordado lo siguiente:

1º.Suspender todas las actividades culturales, deportivas, formativas, de ocio y cualquiera otras organizadas por el Ayuntamiento de Higuera la Real, desde el día 14 de marzo e inicialmente, hasta el próximo día 30 de marzo.2º. Cerrar al público las siguientes instalaciones municipales, desde el día 14 de marzo e inicialmente hasta el próximo día 30 de marzo:

• Biblioteca Pública Municipal.
• Salón de Actos del Paseo del Cristo.
• Universidad Popular.
• Gimnasio municipal.
• Complejo Deportivo La Chácara.
• Guardería infantil.
• Centro de Ocio Juvenil.
• Oficina de Turismo.
• Centro de Interpretación de Capote.
• Parques infantiles.

3º. Limitar los servicios de atención al público en Oficinas municipales, que salvo casos excepcionales deberán hacerse por vía telefónica o telemática, desde el día 16 de marzo e inicialmente hasta el próximo día 30.

4º. Suspender cualquier otra actividad lúdica, deportiva o cultural que pudiera tener lugar en instalaciones municipales.

5º. Suspender la celebración del mercadillo semanal de los jueves, desde el día 14 de marzo e inicialmente, hasta el próximo día 30 de marzo.

6º. Restringir totalmente las visitas a la Residencia de Mayores.

7º. Entregar a los usuarios del Centro de Día la comida en horario restringido, para su consumo posterior en el domicilio.

8º. Limitar la presencia en el interior de la Sala de Velatorios a un máximo de 25 personas simultáneamente

9º. Realizar las siguientes recomendaciones:

• Todas aquellas personas provenientes de otras comunidades autónomas, con especial atención a los procedentes de Madrid, La Rioja y País Vasco, así como a los estudiantes universitarios, deberán permanecer en aislamiento domiciliario durante un período de 72 horas.

• En caso de tener síntomas de infección respiratoria (tos intensa, fiebre o dificultad para respirar o ahogo) y ha viajado a zonas de riesgo o ha estado en contacto con personas que provengan de zonas de riesgo o que hayan dado positivo en pruebas del coronavirus, no acuda ni al consultorio ni al centro de salud ni al hospital, llame al 112 y espere instrucciones.

El Ayuntamiento se encuentra en contacto con las autoridades sanitarias y dará traslado a la ciudadanía de cuantas disposiciones se dicten en la materia. Por último, hacer un llamamiento a la calma y a la responsabilidad individual, haciendo hincapié en las medidas preventivas indicadas.

Higuera la Real, 13 de marzo de 2020.
EL ALCALDE, Miguel Ruiz Martínez.