Destacados
REAPERTURA PARCIAL DE INSTALACIONES DEL COMPLEJO DEPORTIVO LA CHÁCARA
Información

DESDE EL 20 DE MAYO EL USO DE LA MASCARILLA ES OBLIGATORIO
Consejos

REAPERTURA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL
Información

ABIERTA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PARA PRÉSTAMOS Y DEVOLUCIONES
Normas

ATENCIÓN SANITARIA CONSULTORIO HIGUERA LA REAL
Normas

COMPRA Y CONSUME EN TU PUEBLO
Apoyo

ÈDIMOS TU RESPONSABILIDAD
Información

DESDE EL LUNES 11 DE MAYO SE ABRE LA PARROQUIA PARA EL CULTO
Normas

LA UNIVERSIDAD POPULAR TE ATIENDE
Información

SE REANUDA EL SERVICIO DEL PUNTO LIMPIO
Horarios


CONVOCATORIA DE PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS DEL CURSO 2018/2019
Se otorgan premios a los mejores expedientes de cada una de las etapas del sistema educativo
23-04-2019

El Ayuntamiento de Higuera la Real, en el último pleno ordinario de 2 de abril de 2019, ha aprobado las Bases reguladoras de la concesión de premios a los mejores expedientes académicos y la convocatoria de dichos premios para el curso 2018/2019.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Higuera la Real quiere reconocer el esfuerzo y el trabajo de las alumnas y alumnos que cursan sus estudios de Educación Primaria en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, así como de quienes cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos de Grados Medio y Superior y Grados universitarios en centros educativos públicos, con un expediente académico excelente.

El objetivo de este Ayuntamiento es alentar la dedicación al estudio y valorar la excelencia, el esfuerzo y el rendimiento académico del alumnado para promover una formación de calidad en las distintas etapas de enseñanza, que incentiven al alumnado hacia la continuación de estudios superiores o la culminación de los mismos en las mejores condiciones.

Los mencionados premios serán otorgados a las alumnas y alumnos empadronados en Higuera la Real que finalicen este curso cada una de las distintas etapas del sistema educativo, dotados de la manera que sigue:

  • Premio al mejor expediente de Educación Primaria: dotado con un premio en metálico de 300 euros y diploma conmemorativo.
  • Premio al mejor expediente de Educación Secundaria Obligatoria: dotado con un premio en metálico de 400 euros y diploma conmemorativo.
  • Premio al mejor expediente de Ciclo Formativo de Grado Medio: dotado con un premio en metálico de 400 euros y diploma conmemorativo.
  • Premio al mejor expediente de Bachillerato: dotado con un premio en metálico de 600 euros y diploma conmemorativo.
  • Premio al mejor expediente de Ciclo Formativo de Grado Superior: dotado con un premio en metálico de 600 euros y diploma conmemorativo.
  • Premio al mejor expediente de Grado Universitario: dotado con un premio en metálico de 1.000 euros y diploma conmemorativo.

El texto completo de la convocatoria y las bases puede ser consultado en la sede electrónica de este Ayuntamiento, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Boletín Oficial de la Provincia de 10 de abril de 2019.

 

Por exigencia de la normativa legal aplicable a las ayudas y subvenciones públicas, es imprescindible que las personas que se crean con derecho a la obtención de uno de estos premios soliciten expresamente la participación en esta convocatoria, por sí o a través de su representante legal en caso de menores de edad, utilizando para ello el modelo normalizado.

El plazo para realizar dicha solicitud, ya sea presencialmente en las oficinas municipales o a través de sede electrónica, estará abierto hasta el 28 de junio de 2019 inclusive.