Destacados
CARNAVAL 2019 - PASACALLE Y FIESTA
programación

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE CULTURAL 2018
Cartel

PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL
.

ORDENANZA MUNICIPAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL ESPACIO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERA LA REAL
Ordenanza

PRESENTAMOS EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL MES DE AGOSTO
PROGRAMA

PROGRAMACIÓN VERANO CULTURAL MES DE JULIO 2018
PROGRAMA

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA "CURSO INTENSIVO DE INGLÉS"
INGLÉS

INSCRIBETE AQUÍ PARA PARTICIPAR EN LA RUTA DE LOS CELTAS
cartel

CARNAVAL 2018
CARTEL

RUTA DE LOS CELTAS
Ruta


CUADRÁNTIDAS, ¡EMPIEZA EL AÑO CON BUENOS DESEOS! EN DIRECTO DESDE EL OBSERVATORIO DEL TEIDE E HIGUERA LA REAL LA PRIMERA LLUVIA DEL AÑO PODRÍA DEJARNOS IMÁGENES ESPECTACULARES.
Este evento astronómico será retransmitido en directo y a través del canal sky-live.tv (de que te ponemos el enlace en el cuerpo de la noticia) la madrugada del día 4 de enero, con la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL y la iniciativa impulsada por la Junta de Extremadura, “Extremadura, Buenas Noches”. Además, el proyecto de ciencia ciudadana “Contadores de estrellas”, financiado por la FECYT, lanza una propuesta de observación para toda la familia.
30-12-2018

Las tres lluvias de estrellas más espectaculares del año son Perseidas (agosto), Gemínidas (diciembre) y Cuadrántidas la primera semana de enero. Las Cuadrántidas nunca defraudan presentando una actividad que alcanza los 100 meteoros por hora y se mantiene constante año tras año.

La noche del 3 al 4 de enero será el mejor momento para su observación. Con una Luna prácticamente nueva la oscuridad de la noche está asegurada posibilitando la visión de los meteoros más débiles. La actividad final de meteoros se espera -en media- uno cada cuatro minutos, algunos de ellos brillantes. Para una buena observación de las cuadrántidas debemos situarnos en un lugar oscuro y con horizontes despejados.

En Directo desde el Observatorio del Teide e Higuera la Real,
englobado en las Iniciativas de Contaminación Lumínica (LPI en inglés) del proyecto europeo STARS4ALL (stars4all.eu), el canal sky-live.tv retransmitirá, en directo, la lluvia de estrellas con dos cámaras, una situada en el Observatorio del Teide (IAC, Tenerife, Islas Canarias) y la otra en Higuera la Real (Badajoz, Extremadura).

La cita es la madrugada del próximo viernes 4 de enero a las 5:30 UT (hora local en Canarias, 6:30 CET, hora local en Europa).
“Siempre cuesta levantarse a las seis de la mañana, si además es cuatro de enero, con vacaciones y frío más, pero vale la pena. Sin Luna y con una ventana de observación de alrededor de una hora estamos convencidos que podremos presenciar un bonito espectáculo con una actividad rozando los cien meteoros por hora” comenta Miquel Serra-Ricart, astrónomo del IAC.

EN DIRECTO

http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=1510